Team17 y el desarrollador Studio Koba, afincado en Barcelona, anuncian para finales de marzo el lanzamiento de Narita Boy. Se trata de un juego de acción y aventuras de desplazamiento lateral al más puro estilo retro 8 bits.
Narita Boy es un bonito homenaje pixel-art a la década de 1980. Basta con ver la portada para recordarnos a la mítica película Tron (Steven Lisberger, 1982). El juego presenta una aventura que lleva a los jugadores a un juego dentro de un juego (seguimos con la influencia de Tron). Y es ahí donde tendremos que luchar contra poderosos jefes y superar acertijos para descubrir así los secretos del Reino Digital y descubrir a su creador.
Narita Boy nos pone al mando de un guerrero que empuñará la Tecno-Espada, un arma legendaria. Con ella seremos capaces de derrotar a enemigos temibles ya sea cuerpo a cuerpo o desde lejos. Y es que esta escopeta sigue dejando ese regusto ochentero al poder transformarse en una escopeta o un mortífero rayo láser.
Contaremos con la ayuda de la placa base, el líder espiritual del Reino Digital, para enfrentarnos a multitud de enemigos y jefes descomunales para salvar el mundo de ondas sintéticas electrónicas de los invasores. Estos son un grupo de código deshonesto que quiere tomar el control por la fuerza y la esclavitud. Durante el juego, rememoraremos los recuerdos del creador que nos revelará su historia, desde sus primeros años en Japón, hasta su creación y conexión con el Reino Digital.
Un juego realmente nostálgico para los amantes de esa gran década del pasado siglo. ¿Te atreves a empuñar la Tecno-Espada?. Desde ÁreaXbox os traemos la actualidad de tu consola favorita, no te pierdas nada y síguenos para estar informado.
Acerca del autor
Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón